Por una licencia maternal de al menos 180 días después del nacimiento

Luego de bastantes complicaciones, llegó el momento de las definiciones: l@s esperamos a tod@s el sábado 30 de abril a las 15 hs en Parque Scicilia (Av. del Libertador y Av. Sarmiento). La idea es pasar un rato lindo con nustr@s hij@s, mate en mano, para empezar a difundir esto que consideramos fundamental: un postnatal digno para toda la Argentina.
Esta misma jornada se va a repetir el mismo día en diferentes lugares del país y en otros puntos de la Pcia. de Buenos Aires. Somos much@s exigiendo lo mismo. Nos tienen que escuchar!!!


La actual Licencia por Maternidad en la Argentina es terriblemente escasa. Las mamás trabajadoras nos vemos obligadas a dejar a nuestros bebés con apenas 45 días, desgarrándonos por dentro de la pena, con nuestros pechos chorreando leche, sintiéndonos culpables por tener que dejar a nuestros cachorros con "alguien", que en el mejor de los casos es un otro cercano, pero que así y todo nunca es "mamá".
En muchos casos estamos forzadas a no perder el trabajo por necesidades económicas, con una mínima hora por "lactancia" que no cubre en nada las necesidades de un bebé recién nacido, que durante el día puede mamar cada dos o tres horas. Cansadas por dormir mal, estresadas, con la cabeza en "otro lado", un "otro lado" que no es ni más ni menos que ese bebé que lo único que necesita para estar bien es a su mamá, la que lo acunó en su cuerpo durante 9 meses, la que lo alimenta de su pecho, la que le susurra palabras de amor para reconfortarlo...
Las mamás trabajadoras y nuestros bebés necesitamos al menos 6 meses de tiempo y dedicación exclusiva. Es el tiempo que se recomienda de lactancia exclusiva y el que asegura que la díada mamá/bebé se fortalezca de manera tal de poder afrontar la separación temporaria con más herramientas.
Por eso es que pedimos que la Licencia por Maternidad se extienda a 180 días luego del nacimiento, para todas, en todo el país y en todos los ámbitos.
Creemos que es un derecho que tenemos que obtener.
Consideramos que desde el Estado se puede garantizar.
Sumate a la lucha, juntas lo vamos a lograr.


1 comentario:

  1. http://postnatalde6meses.blogspot.com

    el blog con más info, sumate!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contactarte con el BLOG MS.