Mujeres realizarán un silbatazo en repudio a los abusos sexuales

Publicado el: 12/11/2010 | Durante los sábados 13,20 y 27 de este mes, ciento de mujeres recorrerán las calles del microcentro y harán sonar los silbatos en repudio a los casos de impunidad por abusos sexuales que sufren las mujeres y a la falta de respuesta por parte del Estado.

Las organizadoras de “La casa de las mujeres” comentaron que se concentran por la mañana en la Peatonal Muñecas. Estas manifestantes expresan que no se callarán sobre la realidad que viven cientos de mujeres. Señalaron que el silencio aparece como un gran enemigo que se impone y que por eso hay que revertir, que de cada diez abusos, nueve no son denunciados.

El silencio es reforzado por el Estado, porque cuando una mujer se anima a denunciar es humillada, puesta en el banquillo de acusada. Esto construye un manto de impunidad, que ampara a los abusadores”, señalaron desde la Casa de las Mujeres.

Durante la protesta que se hará sentir se exigirá la “ley de emergencia nacional en violencia sexual”, que prevé, entre otras cosas, la aprobación de protocolos de atención sanitaria a victimas de violación que incluyan información y provisión obligatoria de anticoncepción de emergencia (píldora del día después), exámenes y tratamientos de HIV y hepatitis, y atención psicológica continua gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarte con el BLOG MS.