UN AÑO SIN WANDA.

A un año del ataque a Wanda Taddei

La esposa del baterista de Callejeros fue internada el 10 de febrero de 2010 por las quemaduras recibidas durante una confusa pelea con su marido, Eduardo Vázquez, quien está preso. La joven agonizó durante once días.


Wanda Taddei. Wanda Taddei.

La muerte Wanda, de 29 años, se produjo a las 2:15 del 21 de febrero del año pasado, como consecuencia de una falla multiorgánica, según explicó por aquel entonces la jefa de Guardia del centro especializado en quemaduras que la atendió.

La joven había ingresó a ese establecimiento derivada del hospital Santojanni, adonde la llevó Eduardo Vázquez de urgencia, luego de que durante una discusión que mantuvieron en su casa de Mataderos él y su esposa sufrieron heridas cuando se desparramó sobre ellos alcohol y el fuego de un cigarrillo.

La médica explicó que la joven "tenía distress respiratorio, y eso aumenta las posibilidades de que se produzca una infección”.

A un año del ataque, el ex baterista de Callejeros irá a juicio oral. La jueza de instrucción Inés Cantisani consideró el 14 de enero de este año que la investigación sobre Eduardo Vázquez por la muerte de su esposa está lista para ser elevada a un tribunal oral. El músico está procesado por "homicidio calificado por el vínculo"

Por su parte, la familia de Wanda, querellante representada por el abogado Leonardo Rombolá, considera que debe investigarse a los posibles “encubridores” del homicidio, ocurrido el 10 de febrero de 2010.

Por otra parte, se aguarda un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal sobre el pedido de excarcelación presentado por el abogado del músico, Manuel Gutiérrez.

El músico fue detenido a principios de noviembre de 2010, cuando la justicia dictó el procesamiento por "homicidio calificado por el vínculo", a raíz de un informe pericial que se contrapone a la versión de Váquez quien siempre sostuvo que el hecho fue un accidente, que se inició por una discusión.

Vázquez sostenía que los dos se salpicaron con alcohol de quemar que estaba en una botrella, y que ella encendió un cigarrillo y se prendió fuego. Él aseguró que intentó ayudarla, pero que terminó con graves heridas en sus manos y con la muerte de Wanda.

"Pienso que Vázquez es una pobre persona, que tendría que haber estado detenido mucho antes, que hizo muchas cosas malas en su vida antes y que arruinó la vida de mi hija desde joven", señaló la madre de Wanda la semana pasada, en declaraciones a la agencia Télam.

El caso de Taddei hizo sacar a la luz una de las peores violencias cometidas contra las mujeres y que, lamentablemente, suceden con mucha más frecuencia de lo que se imagina.

En el último año, al menos 26 mujeres quedaron envueltas en llamas por sus parejas o ex parejas, de las cuales 13 de ellas perdieron la vida, según los casos que salieron publicados en los medios de comunicación.

De ese total de mujeres quemadas, siete de ellas sufrieron los ataques hace menos de un mes.

1 comentario:

  1. WANDA PRESENTE!!!!, JUSTICIA PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS FEMICIDIOS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contactarte con el BLOG MS.