Gacetilla de prensa - Agradecemos su difusión! Relacahupan Argentina




Gacetilla de prensa - Agradecemos su difusión! Relacahupan Argentina
http://www.relacahupan.net/argentina/index.html

POR PARTOS Y NACIMIENTOS RESPETADOS Y LIBRES

Por el derecho a elegir cómo, dónde y con quién parir.
Con el objetivo de manifestar el derecho que tenemos a elegir cómo, dónde y con quién parir la Asociación Nacional de Parteras Independientes, junto a la Relacahupan Argentina y un grupo de familias convoca el Jueves 25 de Noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, a las 16:00 hs en la Casa Rosada a una entrega de cartas masivas expresando la imperiosa necesidad de que los partos sean respetados en todos los ámbitos.
Luego, a las 18:30 hs habrá una movilización a la Plaza de los Dos Congresos.

Dicha convocatoria surge como consecuencia del proyecto de reforma y actualización de la ley que regula el ejercicio de la profesión obstétrica en la Argentina. La ley vigente contempla, entre otras competencias, la posibilidad de que l@s parter@s puedan tener casas de partos y brindar atención a la mujer en su domicilio. Lamentablemente, junto con modificaciones favorables, se ha introducido una cláusula que es sumamente alarmante: eliminar las casas de parto.
Esta restricción puede marcar una tendencia que llevará a quitar también del proyecto legislativo la atención y asistencia, por parte de las obstétricas, de los partos planificados en el domicilio de las mujeres que eligan esta opción.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Prensa: Sonia Cavia info@relacahupan.net 011-15 -6173-6707
Asociación Nacional de Parteras Independientes: Marina Lembo 011-15-5489-1649

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarte con el BLOG MS.