campaña contra la violencia ESPAÑA



Tarjeta roja al maltratador
| 25.3.2010

Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Iñaki Gabilondo, Bebe… se unen a la última campaña española contra la violencia de género. El mundo del deporte, la cultura y la televisión saca 'tarjeta roja' al maltratador.

El Ministerio de Igualdad de España quiere que toda la ciudadanía saque 'tarjeta roja al maltratador' y contribuir así a la lucha contra la violencia machista, una lacra que supone 'la mayor y más despreciable muestra de desigualdad' entre mujeres y hombres y que se ha cobrado ya en 2010, nueve vidas.

Así lo ha explicado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la presentación de la nueva campaña de su departamento contra la violencia de género en la que han participado personajes del mundo de la cultura y del deporte como Miguel Bosé, Pedro Almodovar, Iñaki Gabilondo, Pastora Vega, Bebe, Ana Rosa Quintana, Jordi González, Susanna Griso, Blanca Romero, Pablo Motos, Beatriz Montañez, o Raquel del Rosario, entre otros, informa la Agencia EFE. (ver campaña)

Presentación del acto

El acto de presentación ha tenido lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Allí, la ministra de Igualdad ha considerado que sacar la tarjeta roja a los que maltratan a las mujeres 'es un gesto simple pero muy poderoso' y supone 'abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la Justicia y aislar conductas despreciables'.

Aído ha dicho con rotundidad que los datos demuestran que hay 'motivos para la esperanza' y que acabar con la violencia machista es posible: en 2009, los homicidios disminuyeron casi un 30 por ciento y hubo dos meses en los que no hubo víctimas mortales.

'Sin embargo no es suficiente', ha reconocido la ministra, porque 'cada una de las mujeres asesinadas nos duele demasiado, cada asesinato es un fracaso como sociedad, cada mujer maltratada que sufre en silencio es una razón para no descansar y hay que seguir buscando soluciones a tanta injusticia y tanto dolor'.

Por ello, ha instado a todas y todos a que saquen la tarjeta roja ante la violencia de género porque 'ningún plan será eficaz para acabar con esta lacra sino se desarrolla entre una ciudadanía dispuesta a plantar cara al maltratador'.

Mundo de la cultura y deporte

Los spots de la campaña han sido dirigidos por la directora de cine Gracia Querejeta, quien ha subrayado que 'no se está vendiendo nada' sino que se trata de concienciar a la sociedad, para lo cual ha contado con personajes 'muy importantes' del mundo de la cultura y el deporte y con el guión de la cineasta Icíar Bollaín. Además de Querejeta, han intervenido en la presentación el actor Santiago Ramos y la cantante Raquel del Rosario.

La campaña que se pone hoy en marcha también incluye una web (www.sacatarjetaroja.es) en la que, quien esté interesado puede descargar su propia tarjeta roja, hacerse una foto con ella y colgarla en dicha página, de forma sencilla.

Artemisa Noticias/ELPLURAL.COM


SI TE PEGA, NO TE QUIERE!

1 comentario:

  1. Anónimo2/4/10, 8:12

    Las campañas me parecen necesarias, por q concientizan e informan, sobre todo, a las mujeres. Ahora... me pregunto, por q tanta impunidad?, por q el hombre siempre hace lo q se le ocurre, a pesar de tener un legajo importante en los juzgados, comisarias, etc?
    por q nadie puede, o quiere poner freno a una situación q es desde siempre y no acabará hasta q no haya verdadera justicia más allá en algunos casos, de condena social?.
    A pesar de todo sigo luchando , como siempre, cada vez más, por mí y por todas las personas q han recibido algún tipo de violencia en sus vidas.

    ResponderEliminar

Gracias por contactarte con el BLOG MS.