El abandono marca la vida de una persona...para siempre

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE MAURICIO, UN JOVEN CORDOBES DE 23 AÑOS

Su mamá lo abandonó al nacer y ahora la busca por Facebook

Dice que necesita encontrarla para poder "darle las gracias por haberme dejado vivir".

Por: Lucas Cruzado
Fuente: CORDOBA. CORRESPONSALIA
ROMPECABEZAS. MAURICIO NACIO SIETEMESINO. SABE QUE SU MAMA OCULTO EL EMBARAZO Y TUVO EL PARTO SOLA.

Se le llena el alma de esperanza a Mauricio cuando pronuncia la palabra mamá. Cuenta que, a veces, juega a imaginar su rostro mientras duerme para no perder las esperanzas. "Necesito tenerla enfrente mío para darle las gracias por haberme dejado vivir", le dijo a Clarín este joven de 23 años que parece no tener rencores para con quien le dio la vida, pese a que ella lo abandonó con apenas una semana de haber nacido. Es más: la está buscando a través de Facebook para conocerla.

"Hace dos semanas me planteé armar la página para así contactarme con gente que quizás pueda aportarme un dato de ella", describe el cordobés en la casa de sus papás del corazón, en barrio Observatorio de esta capital.

Mauricio sigue su relato: "Me tuvo en un edificio, en la casa donde vivía el portero, que en ese momento no estaba. Después, ella sola cortó el cordón umbilical, me llevó a la terraza y me dejó solo ahí. Volvió un rato después con una amiga para llevarme a la Clínica Misericordia. Nací sietemesino, por eso ingresé como paciente de alto riesgo y pasé internado más de un mes".

Según le fueron contando desde que él se propuso rearmar el rompecabezas de su vida, su mamá escondió la panza durante los siete meses de embarazo con una faja y, por esa razón, Mauricio nació con un solo riñón. "Mientras estuve en la clínica me fue a visitar. Cuando me dieron el alta, a través de una amiga de ella que se llamaría Iris y una intermediaria, me trajeron adonde hoy es mi hogar", explica.

Sus papás del corazón -como él los llama- lo apoyaron desde el primer momento en que a Mauricio se le ocurrió esta idea. "Ellos no pudieron realizar el trámite legal de la adopción porque si lo hacían yo debería haber ido a un juzgado y, de ahí, con alguna otra familia. Por eso esperé a cumplir los 21 años para comenzar con esto, así no se interponen problemas legales", dice. Luego, y con los ojos llenos de gratitud, expresa que su familia actual le dio todo lo que necesitó en su vida.

El nombre que figura en su DNI es David, pero desde un primer momento optó por hacerse conocer como Mauricio, ya que ése fue el nombre que su madre eligió para él mientras lo tenía en la panza. "De esta manera intento orientarla a ella", detalla.

Gracias a la Web, Mauricio se enteró por estos días que su mamá habría nacido en la localidad de Obispo Trejo (a unos 150 kilómetros de Córdoba) y que trabajó en un quiosco en el centro de la capital cordobesa.

¿Qué le dirías a tu mamá si lee esta nota?

Lo primero, agradecerle por no haber abortado y darme la posibilidad de vivir. Le diría que la perdono y que no tenga miedo; quizás tenga su vida armada y yo no quiero molestarla. Pero necesito cerrar mi historia. En cada cumpleaños que festejo y los días de la madre me acuerdo mucho de ella. Cada año que se va sin tener novedades, es un año perdido para mí.

Mauricio no sabe si tiene hermanos y quién es su papá; pero tiene claro es que está en la búsqueda más importante de su vida: la de reencontrarse con el amor de su mamá biológica.

Una comunidad en la Web
Facebook revolucionó las relaciones sociales en Internet, y en la vida real. Es la red social más popular del mundo.Hoy alcanza los 400 millones de usuarios, luego de haber crecido un 130% durante el último año. Y se tradujo en 70 idiomas.

La creó el neoyorkino Mark Zuckerberg desde su habitación en Harvard hace seis años. Su intención fue armar una comunidad en la Web en donde, además de compartir fotos y videos, se generen reencuentros y búsquedas.Y lo logró. Hace un año, Clarín contó algunas historias de reencuentro gracias a Facebook: Giglio Pascal volvió a ver a su hijo después de 12 años, los hermanos Jonatan y Ana María se conocieron en la Plaza San Miguel y viejos compañeros de escuela volvieron a juntarse.
"Hay muchos en mi misma situación"
Desde que abrió el perfil "Busco a mi mamá" en Facebook, Mauricio consiguió más de 10.000 contactos. "Me llegan mails desde España, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador y bastantes provincias argentinas. Hay muchas personas que se comunicaron conmigo y que están atravesando la misma situación que yo". Además de la cuenta en la red social, Mauricio creó el mail buscomimama@hotmail.com para recibir alguna información que pueda llevarlo hasta su mamá.

Por último, concluyó: "La verdad es que nunca creí en las cadenas de mails y esas cosas. Pero con esto me estoy dando cuenta de que todavía hay gente que tiene ganas de ayudar al prójimo".

Además de la cuenta de Facebook, Maurici, a través del cual se comunica con todos aquellos que puedan y quieran ayudarlo.


2 comentarios:

  1. si facebook sirve para esto, me parece genial....ahora... tenerla enfrenta para agradecerle la vida...? no se ...muchas cosas me replantie cunado le esta nota... De q forma, de la manera más cruel el ABANDONO la falta de PRESENCIA ese VACIO q no se llena, q no está, q duele y q x sobre todo, no tiene explicación...

    ResponderEliminar
  2. ¿Te diste cuenta que siempre buscan a la madre y nunca se preguntan por el padre? Porque aca el abandono no es solo de la mujer... ¿y el varon que puso su semillita?
    Jalu

    ResponderEliminar

Gracias por contactarte con el BLOG MS.